miércoles, 30 de septiembre de 2009

Factores

Los factores principales que condicionan la elección del desarrollo adecuado son:
El trazado del circuito. Cada circuito tiene sus diferentes curvas, más o menos cerradas, y rectas, más largas o cortas. Un circuito muy virado requiere desarrollos más cortos - coronas grandes- que un trazado más rápido. Quizás el circuito complicado para la elección sea aquel circuito rápido que, sin embargo, tenga un par de curvas muy lentas. El peso.Influye poderosamente en la aceleración y obligara a desarrollos más cortos si se sobrepasan los límites de la categoría. La curva de par del motor.No todos los motores, aunque se encuentran muy parejos, tienen la misma capacidad de aceleración ni a las mismas revoluciones. Dependiendo del trazado puede ser preferible un motor con un límite menor de revoluciones pero con mejor par lo que permite desarrollos más largos y compensar la velocidad punta El estado del suelo, de los neumáticos, de la temperatura.Como estas variables influyen en el agarre, varían la velocidad de paso por curva y, en consecuencia, la de salida de la misma, lo que puede obligar a reajustar el desarrollo para optimizarlo.
El estilo de pilotaje, la trazada.
En cualquier caso, estudiad concienzudamente donde se encuentran los puntos críticos de pérdida de tiempo en el circuito. Cuánto tiempo está el motor en cada franja de revoluciones. Como lo que se pierde por un lado se gana por el otro, estudiad cuánto ganáis y cuánto perdéis en cada caso, si tendéis hacia desarrollos cortos o largos Carrera Puede ser que la relación idónea para obtener los mejores tiempos, la utilizada en las vueltas cronometradas, no sea la más adecuada para carrera y sea preciso subir o bajar uno o dos dientes. Aquí ya no cuenta tanto el mejor tiempo sino cómo se comporta el kart frente al de los rivales. Si salimos muy bien de la curva lenta pero la diferencia de velocidad punta frente a rivales con desarrollos más largos posibilita que nos puedan adelantar en cualquier recta, poner uno o dos dientes adicionales puede resultar apropiado. O todo lo contrario, puede ser adecuado quitarlos si nos ganan la posición merced a una mejor aceleración y no podemos compensarla a fondo de recta. Aprovechad los entrenamientos, no solamente para poner a punto vuestro kart sino también para compararlo.

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