miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bobina

Se sujeta al motor con dos tornillos. La pieza metálica de sujeción sirve también para referencia de masa por lo que se ha de buscar un buen contacto eléctrico, limpiando el metal cuidadosamente. Lo mismo sucede con los contactos en la bobina para los cables de encendido. Han de estar limpios para que hagan buen contacto y aislados entre sí. Un poco de lija en los contactos y algo de cinta aislante pueden asegurar ambas cosas. Otro punto a vigilar es la pipa que es la parte que se encaja en la bujía. La pipa se mete a presión pero, con el tiempo, suele adquirir una cierta holgura. Se puede volver a cerrar el contacto metálico apretando con unos alicates, para que vuelva a encajar. Otro truco que suele emplearse es el uso de una brida o un muelle forrado con cinta para sujetar la pipa de la bujía en su sitio e impedir que se desprenda en carrera. Para ello se practican un par de agujeros en puntos opuestos de las aletas del motor.

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