miércoles, 30 de septiembre de 2009

Admisión

Es la vía de entrada de la mezcla al motor y hay bastantes variantes, aunque las habituales son: por apertura de pistón, por láminas o válvula rotativa. En cualquier caso acaba con una pieza externa de acoplamiento del carburador que es donde se atornilla al motor, poniendo una junta de papel interpuesta. En el caso de admisión por apertura de pistón la entrada de gases se realiza en el cilindro que presenta una ventana para ello. Las admisiones por válvula o láminas se realizan directamente en el cárter. Cualquier trabajo sobre las aperturas de admisión puede implicar modificaciones no permitidas en el reglamento según la categoría. Por otra parte, limar o lijar en las ventanas es parte del trabajo de preparación de motores y es preciso tener un claro conocimiento del tema o se puede estropear el rendimiento del motor.
En el desmontaje y limpieza o sustitución de válvula de admisión, anotad la cara de la válvula rotativa para no montarla al revés. En el caso de usar láminas escoged el grosor de la mismas según el uso y montadlas en el soporte inspeccionando para que cierren a la perfección. No olvidéis las juntas de papel y la orientación de los agujeros en las mismas para la depresión de la membrana del carburador.

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